EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

ONP: pensiones a domicilio de diciembre pueden gestionarse hasta el 5 de noviembre

La ONP brinda este servicio para todos los asegurados, por lo que invitó a los nuevos beneficiarios de pensiones proporcionales a sumarse. El cronograma de diciembre inicia el lunes 13 y finaliza el lunes 27.

Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente, debe informar la nueva dirección a través la plataforma onpvirtual.pe, pero si es provisional puede notificarlo a ONP Te escucha al número (01) 634-22 22. Foto: difusión
Si el pensionista cambia de domicilio de forma permanente, debe informar la nueva dirección a través la plataforma onpvirtual.pe, pero si es provisional puede notificarlo a ONP Te escucha al número (01) 634-22 22. Foto: difusión
Economía LR

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) recordó que los pensionistas pueden solicitar el servicio de pago a domicilio hasta el 5 de noviembre, a fin de recibir su pensión y gratificación en sus domicilios o lugar de estancia en el mes de diciembre.

A través de un comunicado, la oficina previsional remarcó que, actualmente, más de 9.800 asegurados ya gozan de este servicio, por lo que instó a todos los a iniciar sus trámites correspondientes, “en especial a los primeros beneficiaros de pensiones proporcionales”.

PUEDES VER FMI entregará este viernes informe sobre un nuevo impuesto a la minería en el Perú

“Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página de ONP Virtual en la opción “cobro pensión”, y luego “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud”, refirió la ONP.

Los nuevos pensionistas de jubilación proporcional también pueden acceder a este servicio. Lo pueden hacer al momento de ingresar su solicitud de pensión proporcional a través de la plataforma virtual. En el formato de solicitud, en la sección “datos de modalidad de pago” podrá elegir la opción de pago a domicilio.

ONP: ¿Cómo es la pensión a domicilio?

La ONP gestiona, sin necesidad de la presencia del pensionista, una nueva cuenta de ahorros especial en el Banco de la Nación. Esta cuenta no genera tarjeta de débito ni clave secreta.

PUEDES VER Subirían Impuesto a la Renta a personas con ingresos mayores de S/ 300.000 anuales

“El servicio lleva la ventanilla del banco al domicilio o lugar de estancia donde se encuentre el pensionista”, menciona el documento.

El cronograma de pago a domicilio, en diciembre, inicia el lunes 13 y finaliza el lunes 27. La ONP informa que el pagador puede acercarse al domicilio del pensionista hasta en dos oportunidades, durante el cronograma de pago.