Mirtha Vásquez: Gobierno ampliará intervención de programas sociales Pensión 65 y Juntos

La primera ministra Mirtha Vásquez dijo, durante el pedido del voto de confianza, que en el 2021 se ha brindado atención a 557.043 adultos mayores de Pensión 65. Asimismo, señaló que se buscará incrementar el apoyo económico mediante el Programa Juntos.

Familias usuarios del programa Juntos en Mórrope Lambayeque
Familias usuarios del programa Juntos en Mórrope Lambayeque
Economía LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció ante el Congreso que se ampliará la intervención del Programa Pensión 65 para atender a más adultos mayores en situación de pobreza.

La titular del Gabinete alegó que esto obedece a que los adultos mayores fueron los más vulnerables en esta pandemia.

PUEDES VER: Se adjudicarían proyectos por 871 millones de dólares en el último trimestre de este año

Así, explicó, en medio del pedido del voto de confianza, que la propuesta será un incremento gradual para alcanzar a 717.539 adultos mayores para el año 2026, mediante la subvención de S/ 250 bimestrales que los ayudarán a paliar la terrible situación de extrema pobreza que viven.

Cabe precisar que en el 2021 se ha brindado atención a 557.043 adultos mayores.

PUEDES VER: Hasta 45.000 turistas por fin de semana visitarían Huanchaco en verano de 2022

Programa juntos

En otro momento, la premier se refirió que al finalizar el 2021, 670.422 hogares del Programa JUNTOS habrán recibido transferencia monetaria bimensual de S/ 200. Asimismo, buscará incrementar su meta en el 2023, para brindar atención a 822.000 hogares de manera sostenida al 2026.

“Esperamos que este apoyo ayude a reducir la injusta transferencia intergeneracional de la pobreza”, sostuvo Vásquez al recordar que la miseria pobreza monetaria en el Perú se incrementó en el año 2020, afectando al 30,1% de la población.

PUEDES VER: Programa Juntos: ¿qué es, a quiénes beneficia, cómo afiliarse y cobrar este bono del Estado?

Como se recuerda, después de 15 años, el Programa JUNTOS aprobó la eliminación de la valla geográfica, con lo cual, ahora puede intervenir en todos los distritos del país, priorizando la afiliación de hogares con gestantes y/o niños menores de 12 meses.

Para ello, aplicará una permanencia de dos años a hogares con hijas/hijos menores a un año o cursando educación secundaria.