Cinco pasos para iniciar tu propio emprendimiento digital

Perú es un país de emprendedores y la COVID-19 propició que muchas empresas migren al mercado online.

Tu empresa debe diferenciarse de otras creando una cultura única y sólida. Foto: Referencial
Tu empresa debe diferenciarse de otras creando una cultura única y sólida. Foto: Referencial
Economía LR

Según un estudio realizado por IPSOS, la edad promedio del emprendedor peruano es de 40 años y se estima que de cada 10 emprendedores, 6 son mujeres. Sin importar el momento en el que te encuentres, emprender siempre será una gran opción por lo que, si tienes una idea de negocio en el ámbito digital, te damos cinco tips para que te animes a realizarlo, según la plataforma de educación online Netzun.

No dejes nada para después

Si tienes una idea innovadora pero estás esperando a que llegue el momento preciso para ejecutarla puedes dejar pasar muchas oportunidades. ¿Cuántas veces hemos visto un negocio exitoso y hemos dicho: “Yo tenía una idea muy parecida”? El mundo del emprendimiento está hecho para los que hacen. Así que si tienes una idea, es momento de hacerla realidad.

El cliente es la prioridad

Si tu mayor preocupación es ayudar y satisfacer a tu cliente de forma correcta, hay más probabilidades de que tu negocio sea rentable en el tiempo. Existe mucha competencia en el mundo digital y en las redes sociales, pero pensar en el cliente hace la diferencia. Así que pregúntate, ¿Qué necesidad de las personas puedo atender y cómo puedo hacerlo mejor?

PUEDES VER: Advierten reformas laborales nefastas para los trabajadores promovidas por Acción Popular

Enamórate de tu emprendimiento

Diferénciate del resto de empresas creando una cultura única y sólida. Tu idea o proyecto debe trascender a las personas que trabajan para ti y que te ayudan. Este tipo de iniciativas ha impulsado a grandes emprendimientos como Netflix que pasó de rentar películas en Estados Unidos a ser una de las empresas más valiosas del mundo.

Anímate a probar el márketing digital

La publicidad por redes sociales no solo alivia los costos que puede generar invertir en marketing tradicional. Sino también ayudan a posicionar tu negocio y hacerlo conocido. Conforme tu negocio vaya creciendo puedes complementarlo con otras estrategias de márketing.

Innovar todo el tiempo

Hay que tener en cuenta que en un mundo cada vez más competitivo tu negocio nunca debe dejar de innovar. Hay nuevas metodologías como Lean Canvas por las que tu idea de negocio puede evolucionar de forma positiva.