EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Paracas: municipio clausura planta de Pluspetrol por usurpación de terrenos

La planta de fraccionamiento de Pisco se dedica al despacho de propano y butano (gases que se mezclan para obtener el GLP), así como nafta y diesel. Cisternas no podrán abastecerse mientras empresa argentina no regularice su situación.

Pluspetrol es también la empresa que se encarga de operar el Consorcio de Camisea. Foto: difusión
Pluspetrol es también la empresa que se encarga de operar el Consorcio de Camisea. Foto: difusión
Economía LR

Inspectores de la Municipalidad Distrital de Paracas clausuraron de forma temporal Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco, ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al sur de Lima, al este de la carretera Pisco - Paracas.

De acuerdo al subgerente de Fiscalización Municipal de Paracas, Luis Pacheco Portal, Pluspetrol solo tenía autorización para ampliar y modificar un área máxima de 67 mil metros cuadrados para sus operaciones.

Sin embargo, durante la inspección de mayo, los inspectores municipales detectaron que la planta había sobrepasado sus límites. Luego de ser notificada en un primer momento, la empresa se negó a subsanar la situación.

PUEDES VER Pedro Castillo desautoriza a Guido Bellido y a Vladimir Cerrón en la controversia por el gas

“Los señores de Pluspetrol tienen cinco días hábiles para regularizar su situación. Si ellos cuentan con la documentación mañana mismo, nosotros levantaremos, en el acto, la medida que se está ejecutando“, dijo Pacheco Portal para el portal Pisco te informa.

A partir de esta clausura temporal, la empresa Pluspetrol no podrá abastecerse ni abastecer de combustible al mercado a través de camiones cisterna. Los ejecutivos de la firma argentina adelantaron que se reunirían este miércoles en la municipalidad distrital, a fin de iniciar una mesa de diálogo.

Se pudo conocer que Pluspetrol también ha sido notificada por ocupar permanentemente hasta tres carriles de la vía que une Pisco y Paracas.

Pluspetrol: ¿Qué hay en la Planta de Fraccionamiento de Paracas?

La Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) de Pisco está ubicada al sur de la ciudad de Pisco, distrito de Paracas, provincia iqueña de Pisco. El área está aproximadamente a 250 km. al sur de Lima, al este de la carretera Pisco - Paracas.

PUEDES VER Camisea: existe consenso político y empresarial para renegociar

La Planta de Fraccionamiento recibe los Líquidos de Gas Natural provenientes de la Planta de Separación de Gas Natural Malvinas y está diseñada para procesar hasta 85.000 BPD de LGN. Esta Planta incluye dos Unidades de Fraccionamiento para producir Propano y Butano, y dos Unidades de Destilación Primaria para producir nafta y diesel.

Además, las instalaciones cuentan con un Terminal Marítimo para el despacho de Propano, Butano, Nafta y Diesel incluyendo tuberías de conducción submarinas, instalaciones de amarre y una plataforma con 3 brazos de carga.