AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Bono Yanapay: Ejecutivo modifica y aplaza las fechas de pago

Beneficiarios del segundo, tercer y cuarto grupo deberán esperar unos días más para recibir el subsidio, según el Midis.

Primer grupo de beneficiarios, perteneciente a programas sociales, ya puede cobrar desde el 13 de setiembre. Foto: Difusión
Primer grupo de beneficiarios, perteneciente a programas sociales, ya puede cobrar desde el 13 de setiembre. Foto: Difusión
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) modificó las fechas programadas para la entrega del Bono Yanapay para los beneficiarios del segundo, tercer y cuarto grupo.

Así, los ciudadanos que integran el Grupo 2 (aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular), podrán retirar el subsidio recién desde el 5 de octubre. Vale recordar que en una primera instancia, desde el Ejecutivo sostuvieron que se daría el 24 de setiembre.

Mientras que los del Grupo 3 (personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros), los carritos pagadores se acercarán para el cobro el 18 de octubre. Antes, se programó para 4 de octubre.

Finalmente, los del Grupo 4 (ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre), accederán al Bono Yanapay recién desde el 17 de diciembre.

El Midis recalcó que los usuarios de estos grupos mencionados, podrán conocer a partir del 20 de setiembre en la plataforma yanapay.gob.pe si son beneficiarios de esta ayuda económica.

Video recomendado

Lazy loaded component