Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,11, récord alcanzado hace más de un mes

El BCR vendió directamente US$ 246 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1083 por dólar.

El índice del dólar se situó por última vez en 92,441. Foto: GLR
El índice del dólar se situó por última vez en 92,441. Foto: GLR
Economía LR

El dólar cerró la jornada del miércoles 15 de septiembre en S/ 4,11, récord alcanzado el último 9 de agosto, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa norteamericana subió un 0,1% frente a los S/ 4,1060 con los que terminó en la víspera.

Durante la jornada del miércoles, el ente emisor vendió directamente US$ 246 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1083 por dólar.

Esto ocurre en medio de las idas y vueltas entre el Ejecutivo y el Congreso ante la conformación del directorio del BCR, incluida la permanencia de Julio Velarde.

A ello, se sumó las recientes cifras del INEI que señalan que la producción nacional registró un crecimiento de 12,94% en julio. Además, de un aumento del empleo de hasta un 28,7%.

En tanto, la divisa norteamericana se negociaba en S/ 4,1095 la compra y S/ 4,1307 la venta en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecían la moneda en S/ 4,10 la compra y S/ 4,13 la venta.

En el panorama internacional, el billete verde se debilitó frente a las principales monedas el miércoles después de que los datos de inflación estadounidenses más suaves de lo esperado publicados el martes suavizaron las expectativas a corto plazo sobre la reducción de las compras de activos de la Reserva Federal.

El índice del dólar se situó por última vez en 92,441, tras los datos de inflación, pero luego se recuperó gracias a la demanda de refugio cuando las acciones cayeron en Wall Street.

Pero el dólar recortó pérdidas después de que los precios de importación cayeran inesperadamente en agosto y una lectura más alta de lo esperado para la encuesta de negocios de la Fed de Nueva York.

Con información de Reuters.