Dólar en Perú: tipo de cambio subió en la apertura y se cotiza en S/ 4,1062

El tipo de cambio presentó un aumento del 0,03 en el inicio de operaciones del martes 7 de septiembre.

El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP
Economía LR

El dólar abrió ligeramente al alza la sesión del martes 7 de septiembre y se cotizaba en S/ 4,1062, de acuerdo al marcador del portal de Bloomberg a las 09:03 a.m.

Como se recuerda, el billete verde había cerrado la última sesión en S/ 4,1050, según cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio de apertura representa un 0,03% con respecto a este cierre.

Esto ocurre en medio de la oficialización de las medidas del Gobierno como la inclusión del GLP al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Así como un posible aumento de la tasa referencial de interés por parte del BCRP.

En el plano internacional, la divisa estadounidense subió por segundo día consecutivo y se alejaba de un mínimo de casi un mes alcanzado la semana pasada, ya que la firmeza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. llevó a los inversores a recortar posiciones cortas en dólares frente al euro antes de una reunión del banco central este martes.

El dólar cayó a sus niveles más bajos desde principios de agosto el viernes 3 de septiembre después de que un informe sorprendentemente suave sobre las nóminas estadounidenses del viernes llevó a los analistas a aumentar las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) no deshará sus planes de estímulo en los próximos meses.

Según reportó Reuters, el índice dólar subió un 0,1% a 92,25.

Con información de Reuters.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.