EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Produce: veda de pejerrey inicia este sábado 21 de agosto

Queda prohibida su extracción como también el transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento del recurso marino.

La Republica
Pejerrey.
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció el inicio de la veda reproductiva del pejerrey en el litoral peruano para el año 2021, el cual iniciará este sábado 21 de agosto a partir de las 00:00 horas.

De esta forma, queda prohibida la extracción, transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento del recurso marino. Solo podrá movilizarse el recurso que haya sido extraído previo al comienzo de la temporada de veda.

El Instituto del Mar Peruano (Imarpe) recomendó, el pasado 22 de julio, en el reporte “Actividad Reproductiva (AR) del pejerrey (Odontesthes regia)”, que, a fin de garantizar el desarrollo del proceso de desove, se recomienda adoptar las medidas de gestión correspondientes para la sostenibilidad del recurso pejerrey, tomando en consideración que la actividad reproductiva calculada en el transcurso del mes de julio se ubica por encima del valor de referencia.

“Los niveles de Actividad Reproductiva (AR) presentan tendencia ascendente, alcanzando el umbral establecido (70%) para la zona norte-centro desde las primeras semanas de julio, y que, a la segunda quincena de julio, la AR ha mantenido sus valores por encima del umbral. La zona mencionada representa los mayores volúmenes de desembarque a nivel nacional del recurso pejerrey. En ese sentido, el Imarpe recomienda adoptar la medida de gestión correspondiente a nivel nacional”, señalaron.