Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

MTPE realizaría ajustes a la suspensión perfecta de labores

Ministro de Trabajo señaló que la próxima semana “habrá novedades”. También evaluará ampliar el subsidio a la planilla para la creación del empleo formal.

Ministro de Trabajo, Iber Maraví anunciará medidas la próxima semana. Créditos: Deysi Portuguez/URPI-LR
Ministro de Trabajo, Iber Maraví anunciará medidas la próxima semana. Créditos: Deysi Portuguez/URPI-LR
Economía LR

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, anunció que su despacho evalúa realizar ajustes para mejorar la aplicación de la suspensión perfecta de labores, los cuales se darían a conocer la próxima semana.

“Estamos trabajando, para la próxima semana habrá novedades, una alternativa puede ser por parte de los congresistas o de alguien en especial del Congreso respecto de eliminación, pero también estamos procesando la otra alternativa que podría ser no necesariamente la eliminación sino más bien allí ver algunas modificaciones que lo mejoren”, dijo el funcionario durante su visita de inspección a las actividades de Trabaja Perú en Los Olivos.

Es importante recordar que la congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, presentó un proyecto de ley que busca eliminar la suspensión perfecta de labores que fue creada en abril del 2020.

El titular del sector también indicó que se encuentra analizando la posibilidad de ampliar el subsidio a la planilla para la creación del empleo formal.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.