Osiptel: Usted puede suspender su teléfono, TV cable o internet hasta dos meses por año

La reactivación del servicio será automática transcurrido el plazo. Osiptel informó que los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del mismo antes de que el periodo requerido concluya.

La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos o no, por año de servicio.  Foto: La República
La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos o no, por año de servicio. Foto: La República
Economía LR

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet pueden solicitar hasta por dos años la suspensión temporal de sus servicios, sean individuales o empaquetados (dúos o tríos, por ejemplo), a las empresas operadoras.

El ente regulador aclaró que, durante este periodo, no se podrán generar cobros a los usuarios. Además, la reactivación del servicio será automática transcurrido el plazo solicitado.

La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por un periodo mínimo de 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos o no, por año de servicio.

“Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio”, manifestó la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.

Cabe precisar que los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Osiptel: ¿Cómo solicitar suspensión del servicio?

La solicitud de suspensión temporal puede ser presentada a la empresa operadora por el titular del servicio mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.

La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado hubiera señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.

Osiptel: ¿Cómo se daría la reactivación de servicio?

La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda.

“La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento en que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, agregó Piccini

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