Ejecutivo extiende vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre

Esta medida es aplicable tanto para el sector público como privado.

Según el MTPE, a febrero de este año habían más de 215.000 trabajadores en el sector formal privado en trabajo remoto. Foto: La República.
Según el MTPE, a febrero de este año habían más de 215.000 trabajadores en el sector formal privado en trabajo remoto. Foto: La República.
Economía LR

El Poder Ejecutivo dispuso que la vigencia del trabajo remoto en el sector público y privado se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, según el decreto de urgencia 055-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, esta modalidad que se adoptó para evitar la propagación de la COVID-19 en los centros de trabajo, sin embargo, ante la aparición de nuevas variantes, el Gobierno ha decidido que se continúe con la labor desde casa.

Según cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a febrero de este año habían más de 215.000 trabajadores en el sector formal privado en trabajo remoto.

Es importante mencionar que el teletrabajador tiene derecho a desconectarse digitalmente durante las horas que no correspondan a su jornada de trabajo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.