Parlamento venezolano busca atraer inversionistas privados en medio de la crisis

Economía LR

Entre las propuestas destacadas se encuentra la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales. Foto: AFP
Entre las propuestas destacadas se encuentra la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales. Foto: AFP

Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo del hoy mandatario, calificó como “errores” a las expropiaciones de empresas.

Publicidad

El Parlamento de Venezuela busca atraer a los inversores privados, mediante el impulso de iniciativas legislativas provenientes desde el oficialismo, fuerza política mayoritaria.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del actual mandatario, ha revelado que sus planteamientos esperan enmendar “errores” que le han costado al país llanero una de las peores crisis de su historia, ahora agravada por sanciones financieras de Estados Unidos.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, esta se encamina a simplificar trámites aduaneros y ofrecer incentivos fiscales a los empresarios por medio de cuatro regiones con salida al mar Caribe.

“Todas estas iniciativas vienen a crear confianza”, comentó Maduro Guerra a la agencia AFP.

“Los empresarios no pueden sin el gobierno y el gobierno no puede sin los empresarios (...) Apostamos porque esta ley sea un punto de inflexión para la confianza” y genere “oportunidades para que el país crezca y desarrolle”, afirmó sobre la propuesta de ley que esperan sancionar en julio.

El político también se refirió al período que vivió el gobierno chavista con la empresa privada a la que acusó de haber asumido el rol de “oposición”.

“Ellos se dedicaron a tratar de tumbar el gobierno por cualquier vía (...) Y nosotros seguramente cometimos errores, somos humanos, estábamos al calor de esa lucha y no le hizo bien al país, esa lucha no le hace bien a nadie”, señaló Maduro Guerra, economista y músico.

En otro momento, Maduro calificó como “errores” a las expropiaciones de empresas, varias de las cuales terminaron quebradas luego de pasar a manos del gobierno. “De repente alguna expropiación (fue) injusta”, reconoció.

Por ello, admitió que los ataques a la propiedad privada no han favorecido la imagen del gobierno que su padre heredó del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013). “No nos hace bien”, dijo, al marcar distancia con esta política.

Con información de AFP.