Lima declara del 12 al 15 de mayo la semana de las mypes

Economía LR

Baja demanda. Microempresarios no logran reactivarse por el bajo consumo en el mercado. Foto: Marco Cotrina
Baja demanda. Microempresarios no logran reactivarse por el bajo consumo en el mercado. Foto: Marco Cotrina

El día central será el 15 de mayo de cada año, decretó la Municipalidad de Lima.

Publicidad

A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró del 12 al 15 de mayo de cada año, la Semana de la Micro y Pequeña Empresa en la provincia de Lima, siendo el día central el 15.

El motivo es la promoción de políticas, programas y estrategias de desarrollo sostenible a favor de este sector en Lima Metropolitana, “que comprenderá el fortalecimiento de capacidades y el reconocimiento de las mypes más destacadas e inclusivas, proponiendo los días 12, 13, 14 y 15, siendo esta última fecha el día principal”, según el documento publicado.

En mayo último, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció la aprobación del reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial, fondo concursable no reembolsable de 64,6 millones de soles, a fin de beneficiar a cerca de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país, en el marco de su día.

Asimismo, el gobierno peruano ha decidido reprogramar las deudas del Reactiva Perú y FAE-Mype e implementar el Programa de Apoyo Empresarial (PAE-MYPE) para dotar a los emprendedores de más recursos para impulsar la reactivación económica y acceder a financiamiento a bajo costo.