Gobierno no aplicará salvaguardias a las importaciones de confecciones

Decisión se debe a que el último informe realizado por el Indecopi no permite determinar la existencia de una amenaza a la producción nacional.

MEF y Produce apoyaron la decisión del Mincetur. Foto: difusión.
MEF y Produce apoyaron la decisión del Mincetur. Foto: difusión.
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) decidió no aplicar la medida de salvaguardia definitiva sobre las importaciones de confecciones.

De acuerdo al decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, esta decisión se basó en que el último informe de la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) no permite determinar la existencia de amenaza de daño grave a la rama de producción nacional causado por el aumento de estas importaciones, según lo establecido en el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Al no haberse obtenido la información mínima necesaria de una proporción importante de los productores nacionales de confecciones para definir la rama de producción nacional, de conformidad con los criterios establecidos en el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Reglamento de Salvaguardias, aprobado por el Decreto Supremo Nº 020-98-ITINCI, no cabe efectuar alguna recomendación a la Comisión Multisectorial respecto a la posible aplicación de medidas de salvaguardias definitivas sobre las importaciones de confecciones” menciona el informe técnico del Indecopi.

Esta decisión fue compartida también por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Producción (Produce).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.