EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Construcción civil anuncia su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo

Economía LR

CGTP y la FTCCP recuerda que Pedro Huilca, exsecretario general, murió a manos del Grupo Colina durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Foto: difusión
CGTP y la FTCCP recuerda que Pedro Huilca, exsecretario general, murió a manos del Grupo Colina durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Foto: difusión

Bajo el lema “los obreros del andamio no olvidamos la dictadura donde Keiko Fujimori fue primera dama”, doscientos sindicatos de la FTCCP respaldaron la propuesta de Perú Libre para un cambio en el rumbo del país.

Publicidad

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo, de Perú Libre.

A través de un pronunciamiento conjunto, los doscientos sindicatos a nivel nacional, que integran la FTCCP, manifestaron también su eventual respaldo a la conformación de una Asamblea Constituyente y cambio de rumbo político para el país.

“Los obreros del andamio no olvidamos la dictadura de Fujimori, donde la actual candidata Keiko Fujimori fue primera dama; dictadura que eliminó la negociación colectiva en construcción civil, restringió la jubilación para los obreros haciéndola imposible de alcanzar, eliminó la bolsa de trabajo y otros derechos. Persiguió a dirigentes y, a través del Grupo Colina, asesinó a Pedro Huilca, exsecretario general de la CGTP y la FTCCP”, señala el comunicado de la organización.

Asimismo, indica que la candidata Keiko Fujimori, investigada por corrupción, organización criminal y lavado de activos, “no representa los intereses de los obreros”, pues son “cuestionables sus acercamientos a grupos vinculados a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato en obras”.

“Por ello, los obreros del andamio y la FTCCP nos afirmamos en el respaldo a Pedro Castillo, quien representa los intereses de los trabajadores y la esperanza del pueblo peruano”, finaliza el documento.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.