Vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil seguirán suspendidos

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de una resolución publicada este jueves. 15. Medida regirá hasta el 30 de abril.

Ejecutivo reiteró que la prohibición de vuelos procedentes de Europa sigue vigente. Foto: La República
Ejecutivo reiteró que la prohibición de vuelos procedentes de Europa sigue vigente. Foto: La República
Economía LR

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) extendió hasta el 30 de abril la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, a fin de controlar el ingreso de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, el Gobierno también indicó que esta decisión se toma como resultado de la permanente coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, ante las nuevas restricciones en el transporte aéreo de pasajeros.

“El sector exhorta a los viajeros a continuar aplicando los protocolos para prevenir el contagio de la COVID-19 en el transporte aéreo”, comunicaron.

Como parte de estos lineamientos, los pasajeros que ingresen al Perú deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

El viajero que llegue a Perú puede someterse a una prueba antígena. En caso resulte negativa, no es necesario que permanezca en cuarentena.