MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Economía

Saga Falabella, Ripley y BCP, las marcas con más quejas de sus clientes durante la pandemia

Sodimac, BBVA y Telefónica les siguen, según el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi, que registró en su primer año de funcionamiento más de 58 mil reportes entre estas seis empresas.

Indecopi registró las marcas con mayor cantidad de reportes de sus usuarios durante el primer año de pandemia. Foto: Difusión
Indecopi registró las marcas con mayor cantidad de reportes de sus usuarios durante el primer año de pandemia. Foto: Difusión
Fernando Cuadros

Este jueves, el Centro Especial de Monitoreo (Cemi) del Indecopi informó que durante su primer año de funcionamiento - nació en plena crisis de la COVID-19 - que Saga Falabella, Ripley y BCP son las empresas con un mayor número de reportes por parte de sus clientes.

Saga Falabella encabeza el top 10 con 17.535 reportes del Cemi, programa que identifica las situaciones que afectan a las personas en los distintos sectores económicos del mercado -, seguido de Ripley, con 11.026. El Banco del Crédito del Perú completa el podio con 9.169 reportes.

En cuarto lugar, está Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac - Maestro), con 8.198 reportes.

La lista la completan el Banco BBVA del Perú (7.018 reportes), Telefónica del Perú (6.686), Banco Internacional del Perú - Interbank (6.220), América Móvil del Perú - Claro (6.009).

Culminan el cuadro Hipermercados Tottus, con 5.593 reportes y Tiendas Peruanas SA (Oechsle), con 4.297.