Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

Economía LR

larepublica_pe

Foto: Aldair Mejía/La República
Foto: Aldair Mejía/La República

La norma establece que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS y se dispone el traspaso progresivo de trabajadores estatales en esta modalidad al régimen 728 o el 276.

Con 105 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que elimina el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público.

La ley establece que ninguna entidad del Estado podrá contratar personal bajo el régimen CAS y se dispone el traspaso progresivo de trabajadores estatales en esta modalidad al régimen 728 o el 276, de acuerdo al presupuesto de cada institución.

Para ello, el trabajador debe cumplir las condiciones de realizar labores permanentes durante la presente ley, tener contrato CAS por 2 años consecutivos o 3 años discontinuos

Es preciso señalar que esta norma fue aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado, y fue observado por el Ejecutivo a mediados de enero de este. Es así que ahora el parlamento lo aprobó por insistencia para su promulgación en el diario oficial El Peruano.