Gobierno evalúa extender el periodo de gracia de Reactiva Perú

Economía LR

MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición
MEF y BCRP evalúan la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, indicó el titular del Produce. Foto: Composición

El Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía están en proceso de estudio para ampliar la gracia de esta iniciativa, la cual está programada para pagarse desde mayo.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, adelantó este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el periodo de gracia de los pagos de Reactiva Perú.

’'Estamos en el proceso de evaluación con el MEF y el BCR para la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú, es algo que espera el sector productivo’', dijo el funcionario.

Cabe precisar que este programa ejecutado el año pasado para brindarle crédito a las empresas comienza a pagarse desde mayo de este año en algunos casos.

En esa línea, el titular del MEF, Waldo Mendoza, indicó también a la prensa extranjera que ’'el Gobierno está diseñando programas de reprogramación de esos créditos tanto para los de Cofide como Reactiva Perú’'.

‘‘La prueba de fuego va a empezar en mayo de este año, en mayo esos créditos empiezan a pagarse. Algunas empresas no se han recuperado totalmente’', acotó Mendoza.

Asimismo, adelantó que un 15% de los préstamos de Reactiva Perú no serían pagados por las empresas, lo que equivale a cerca de 8.100 millones de soles en créditos que serán asumidos por el Estado.