Produce buscará que 300.000 mipymes accedan a créditos vía órdenes de compra

Economía LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 13:39 h
Propuesta ya tiene viste bueno del MEF. Foto: Difusión.
Propuesta ya tiene viste bueno del MEF. Foto: Difusión.

Ejecutivo presentará proyecto de ley en las próximas semanas para ampliar alcance de este instrumento, lo que permitirá que se acceda a un financiamiento de alrededor 648 millones de soles.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que en las próximas semanas presentará ante el Congreso de la República, un proyecto de ley el cual busca impulsar el mercado de órdenes de compra, el cual es un instrumento de financiero alternativo para las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Tenemos una propuesta que vamos a elevar [al Parlamento] en las próximas semanas, que va a buscar mejorar el decreto de urgencia 013, que de alguna manera incluye diferentes instrumentos que ayudan a las mypes”, adelantó Roció del Pilar Béjar, Directora General de Desarrollo Empresarial de Produce.

La funcionaria explicó que dicha medida permitirá ampliar el alcance de dichos instrumentos financieros a más de 300.000 empresas, atendiendo así un financiamiento de aproximadamente 648 millones de soles de las mipyme que demandan de este tipo de servicios.

Asimismo, impulsaría la inclusión financiera de la industria, la cual llega actualmente solo al 5,4% de las mipyme.

“Este proyecto legislativo ya ha sido coordinado con el MEF y estamos en proceso de elevación”, precisó Béjar en su presentación ante la Comisión de Economía del Parlamento.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.