Petróleo WTI cierra en 60,05 dólares el barril

Economía LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 17:54 h
Precio del petróleo WTI subió por la ola de frío en el sur de Estados Unidos Foto: AFP
Precio del petróleo WTI subió por la ola de frío en el sur de Estados Unidos Foto: AFP

Crudo estadounidense alcanza máximos no registrados desde enero del año pasado. Por su parte, el Brent para entrega en abril culminó este martes en 63,39 dólares.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada de este martes con un valor de 60,05 dólares el barril y, según EFE, esto se debe a la ola de frío en el sur de Estados Unidos que también ha elevado los precios del gas natural.

Al acabar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 0,58 dólares respecto al cierre del viernes.

Asimismo, el petróleo referencial en Estados Unidos pasó los 60 dólares, un máximo no registrado desde enero de 2020 que ya superó en la sesión anterior (60,12 dólares el barril).

“Las condiciones árticas han dejado a millones sin energía en Texas y la demanda para calefacción ha estallado. La combinación de una demanda incrementada de combustibles para calefacción y los parones en refinerías probablemente desencadenarán una subida en los precios desde productos refinados a diésel y propano”, indicó la analista Paola Rodriguez Masiu, de Rystad Energy.

Finalmente, el Brent - para entrega en abril - se ubicó en el mercado de futuros de Londres en 63,39 dólares.

El crudo referente de Europa concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,19 dólares.