EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Serpost seguirá funcionando durante la cuarentena

La entidad informó que realiza esfuerzos para garantizar la atención en 45 oficinas en Lima y Callao, y 72 oficinas de provincias en horarios estratégicos.

Serpost solo ha restringido el servicio especial para los envíos que tengan a Lima Metropolitana como destino o tránsito. Foto: Serpost
Serpost solo ha restringido el servicio especial para los envíos que tengan a Lima Metropolitana como destino o tránsito. Foto: Serpost
Economía LR

El servicio postal (Serpost) anunció que seguirá realizando sus funciones durante el periodo de cuarentena decretado hasta el 14 de febrero en las regiones de nivel de alarma extremo por la pandemia del coronavirus.

Serpost dio a conocer en un comunicado de prensa que “realiza esfuerzos para garantizar la atención en 45 oficinas en Lima y Callao, y 72 oficinas de provincias en horarios estratégicos y acatando las medidas focalizadas dispuestas por el Gobierno”.

En ese sentido, las oficinas postales ubicadas en Lima y Callao ahora atienden de 8 a. m. a 4 p. m. Sin embargo, en los departamentos que tienen un nivel de alerta muy alto y alto se mantiene el horario de 9 a. m. a 5 p. m.

Asimismo, en los departamentos comprendidos dentro del nivel de alerta extremo y muy alto y alto, el servicio de distribución de envíos a domicilio se realizará en el horario de 9 a. m. a 3 p. m.

En tanto, la entidad informó que solo se ha restringido el servicio denominado especial, para los envíos que tengan a Lima Metropolitana como destino o tránsito.

Mientras los envíos a destinos internacionales disponibles podrían presentar demoras debido a los cambios en la oferta del transporte aéreo ante las medidas adoptadas en diversos países para evitar la propagación de la COVID-19.