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Economía

Aplicativo de delivery ofrecerá servicio gratis durante la cuarentena

El servicio aplicará a partir de órdenes de productos con un valor mínimo de S/ 25.00. ¿Se perjudican los motorizados por iniciativas de este tipo?

Repartidores de Rappi realizan delivery en diferentes zonas de Lima. (Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez)
Repartidores de Rappi realizan delivery en diferentes zonas de Lima. (Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez)

Antes de empezar la cuarentena el Gobierno autorizó a los restaurantes a operar durante este periodo durante las 24 horas en modo delivery.

En ese contexto, la firma de delivery Rappi anunció que ofrecerá su servicio RappiPrime de manera gratuita para todos sus usuarios durante el mes de febrero, eso significa que “los clientes podrán hacer pedidos sin pagar costo de envío”.

El aplicativo explicó que esta promoción aplica solo para aquellos usuarios que mantienen vigente su membresía PRIME, es decir, sin haber cancelado los últimos 3 meses y que no se encuentren bloqueados en la aplicación.

Para ello, se habilitó un cupón con el nombre “prime21” al cual el usuario tendrá que ingresar para que puedan acceder al beneficio durante todo febrero.

No obstante, el servicio de envío gratis aplicará a partir de órdenes de productos de mínimo S/ 25.00 pagando con la tarjeta de crédito o débito registrada en la aplicación o pagos parciales o totales con Rappicréditos.

En tanto, para pedidos por un valor inferior al anterior, se cobrará el valor del servicio de envío al usuario en cada orden.

¿Se perjudican los motorizados por iniciativas de este tipo?

“Más del 50% de los pedidos generados son por usuarios RappiPrime quienes a través de una membresía tienen acceso a ilimitados envíos sin costo. En todos estos casos el repartidor recibe siempre el ingreso normal de una orden”, respondió la firma a La República al ser consultados en cómo afectaba la oferta a las comisiones de los motorizados.

En el caso de las propinas, la empresa sostuvo que “el mismo valor pagado por el usuario es transferido en su totalidad a los repartidores”. Asimismo precisó que es finalmente el repartidor quien decide tomar o no la orden, luego de ser informados sobre el detalle y valor de la venta.

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