ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Construcción y vivienda: actividades que podrán continuar en la cuarentena

Economía LR

Las actividades del sector construcción que podrán operar en la nueva cuarentena. Foto: Andina
Las actividades del sector construcción que podrán operar en la nueva cuarentena. Foto: Andina

En tanto, la venta de inmuebles podrán realizarse solo de forma virtual, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Publicidad

A través de una resolución, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó cuáles serán las actividades en el sector que podrán desarrollarse con normalidad en la nueva cuarentena que empezará a regir desde este domingo 31 de enero en 10 regiones del país, incluido Lima y Callao.

Según la disposición, dichas actividades podrán desarrollarse, en coordinación con las autoridades locales, solo entre las 6.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde.

Las actividades

1. Todas las actividades del rubro Construcción, insumos y servicios conexos. Incluye proyectos de interés nacional (licencias, trámites, adquisición y transporte de bienes, servicios y personal, así como actividades relacionadas a la cadena logística).

2. Actividades de arquitectura e ingeniería para trámites de licencias, supervisión, inspección de obra y levantamiento de información.

3. Tratamiento de agua potable, residuales y evacuación.

4. Captación y distribución de agua.

5. Actividades de producción, almacenamiento, comercialización, transporte, y distribución para la continuidad de los servicios de agua y saneamiento.

6. Actividades combinadas de apoyo a instalaciones asociadas a los servicios de limpieza, apoyo a edificios y mantenimiento de jardines.

Venta de inmuebles

Las actividades referidas a la comercialización de inmuebles se llevan a cabo de manera virtual, salvo se requiera la presencia física para efectos contractuales y notariales. La entrega de inmuebles así como los servicios posventa se desarrollan de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.