EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Bono de 600 soles: ¿qué se sabe del nuevo bono para esta cuarentena?

Economía LR

larepublica_pe

27 Ene 2021 | 9:47 h
El gobierno de Francisco Sagasti otorgará un bono de 600 soles para esta cuarentena. Foto: La República
El gobierno de Francisco Sagasti otorgará un bono de 600 soles para esta cuarentena. Foto: La República

Este bono de 600 soles, según el Gobierno actual, se destinará a más de 4 millones de familias que se ubican en las regiones de nivel extremo.

Cuarentena en 10 regiones del Perú que arrancará desde este domingo 31 a las 00.00 horas. Ese fue el mensaje del gobierno del presidente Francisco Sagasti el ultimo martes 26 de enero. Pero eso no fue todo, pues por medio de un mensaje en sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros dio más detalles sobre las medidas económicas que asumirá el Gobierno.

Bono de 600 soles

En esa línea, el Ministerio de Economía y Finanzas lanzará un plan de contingencia, en el que está incluido un bono de 600 soles, que será entregado a más de 4 millones de familias en las regiones de nivel extremo.

Bono de 600 soles: Gobierno anuncia nuevo subsidio económico.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono de 600 soles?

El bono de 600 soles que otorgará el Gobierno de Francisco Sagasti se les brindará a más de 4 millones de hogares en las regiones de nivel extremo, como son Lima Metropolitana, Lima Región, Ica, Apurímac, Callao, Huancavelica, Junín, Áncash, Pasco y Huánuco.

Otra medida establecida incluirá un apoyo tributario a las empresas que se ubican también en las regiones consideradas de riesgo muy alto y extremo; en esta lista están incluidas Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Consejo de Ministros

Durante el período de gobierno del exmandatario Martín Vizcarra, se entregaron una serie de bonos similares, como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Universal y el Bono Yo me quedo en casa.