Se suspenderá la segunda temporada de pesca de anchoveta la próxima semana

Imarpe recomendó aplicar medida desde la cuarta semana de enero debido al inicio del proceso de desove del recurso.

La segunda temporada de pesca de anchoveta presenta un avance del 88% de la cuota total.  Foto: Difusión.
La segunda temporada de pesca de anchoveta presenta un avance del 88% de la cuota total. Foto: Difusión.
Economía LR

El Ministerio de la Producción (Produce) suspenderá a inicios de la próxima semana la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norteña del país.

Esta medida obedece a que todo el stock entraría en proceso de desove durante la cuarta semana de enero, según las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La suspensión se dará luego de registrarse un avance del 88% en la cuota total de la segunda temporada de pesca, establecida en 2 millones 780 mil toneladas, la misma que se inició el 12 de noviembre del año pasado.

Con ello se tiene un avance de 2 millones 440 mil toneladas desembarcadas principalmente en los siguientes puertos: Malabrigo, Chimbote, Coischo, Callao, Supe, Bayoyar, Paracas (Pisco), Tambo de Mora, Vegueta y Chancay.

Cabe indicar que la Dirección de Fiscalización ha emitido comunicados de suspensión preventiva de pesca en 61 zonas durante la presente temporada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.