ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Cerca de 700 toneladas de papa se comercializaron en 2020

Economía LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 17:49 h
"Adopta una tonelada de papa" permitió que el alimento se expanda a nivel nacional. Foto: Midagri
"Adopta una tonelada de papa" permitió que el alimento se expanda a nivel nacional. Foto: Midagri

Midagri informó que fue posible gracias a la campaña “Adopta una tonelada de papa”. El 80% de las ventas provino de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que, aproximadamente, 700 toneladas de papa fueron comercializadas de forma directa durante el 2020 mediante la campaña “Adopta una tonelada de papa”.

El programa tiene como fin promover el consumo de este alimento e impulsar iniciativas rurales que fortalezcan la agricultura familiar.

Así, Agro Rural detalló que el 80% de toneladas vendidas provino de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

Durante setiembre se observó la mayor demanda con la venta de 183 toneladas de papa con fines de consumo, comercialización, transformación o donación a poblaciones vulnerables”, acotó José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Los principales compradores de la campaña fueron familias de condominios de Pueblo Libre y Lince, restaurantes, empresas privadas, ONG y municipalidades, como Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.

¿Cómo participar?

Si deseas sumarte a la campaña y adoptar una tonelada de papa, puedes comunicarte al teléfono 964 148 394 o al correo electrónico: mercadositinerantes@agrorural.gob.pe.

“Desde que lanzamos la campaña en el Día Nacional de la Papa, la respuesta por parte de la ciudadanía y del sector público y privado ha sido muy favorable. Esperamos seguir contando con este interés para este 2021”, dijo Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural.