ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Advierten panorama precario del precio del petróleo en 2021

Los expertos pronostican que un impulso de la demanda podría materializarse solo en la segunda mitad de 2021.

Durante el 2020 se prevé un crecimiento de la demanda mundial de 5,1 millones a 6,3 millones de bpd en 2021. Foto: AFP
Durante el 2020 se prevé un crecimiento de la demanda mundial de 5,1 millones a 6,3 millones de bpd en 2021. Foto: AFP
Economía LR

Un sondeo hecho a economistas y analistas prevé que los precios del petróleo tendrán dificultades para generar un alza el próximo año, ya que la demanda dependerá del avance de la pandemia de la COVID-19, pese al optimismo acerca de las posibles vacunas y una posible extensión de los recortes de producción de los principales productores.

La encuesta hecha por Reuters estima que el Brent promediaría 49,35 dólares el barril el próximo año, una ligera variación del costo respecto a la perspectiva de 49,76 dólares del mes octubre. El índice de referencia ha promediado alrededor de 42,50 dólares por barril en lo que va de 2020.

“El panorama de la demanda mundial de petróleo sigue siendo precario dado el resurgimiento de la pandemia y los bloqueos resultantes en Europa y Estados Unidos”, señaló Marshall Steeves, analista de mercados energéticos de IEG Vantage.

A ello se suma la incertidumbre por la estrategia acerca de los recortes o aumentos de la producción del crudo que la OPEP+ discutirá entre el 30 de noviembre al 30 de diciembre.

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, se inclina a retrasar el plan existente del grupo para impulsar la producción en enero en 2 millones de barriles por día (bpd) para respaldar un mercado golpeado por la pandemia.

Durante el 2021, se prevé un crecimiento de la demanda mundial de 5,1 millones a 6,3 millones de millones de barriles por día (bpd).

La carrera por encontrar una posible dosis contra el coronavirus ha despertado la esperanza de un repunte de la economía; no obstante, los expertos pronostican que un impulso de la demanda podría materializarse solo en la segunda mitad de 2021.

Con información de Reuters.