Superávit comercial anual fue de 2,9% al tercer trimestre del 2020

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

22 Nov 2020 | 13:07 h
Superávit se elevó a 2 mil 534 millones de dólares. Foto: María Eugenia Revilla.
Superávit se elevó a 2 mil 534 millones de dólares. Foto: María Eugenia Revilla.

Este resultado ha sido el mayor desde el cuarto trimestre de 2019, según reveló el BCRP.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la balanza comercial al tercer trimestre de 2020 registró un superávit acumulado en los últimos cuatro trimestres equivalente al 2,9% del PBI, el mayor desde el cuarto trimestre de 2019.

Con dicho resultado se acumulan quince trimestres consecutivos de superávit comercial y se revierte la evolución descendente observada en los dos trimestres previos, como consecuencia de la progresiva reapertura de las actividades locales y de la recuperación de la actividad mundial.

Balanza comercial. Fuente: BCRP

El superávit de la balanza comercial, durante el tercer trimestre de 2020, se elevó a 2 mil 534 millones de dólares, superior en 938 millones de dólares al registrado en el mismo periodo de 2019 (1 mil 596 millones de dólares), revirtiendo el déficit comercial registrado en el trimestre previo (-32 millones de dólares).

Este último resultado se explicó básicamente por el mayor incremento de las exportaciones en 4 mil 218 millones de dólares (principalmente de productos tradicionales y, en menor medida de no tradicionales); en comparación con el aumento de las importaciones en 1 mil 652 millones de dólares (principalmente de bienes de capital y de consumo).

Balanza comercial trimestral. Fuente: BCRP

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component