Black Friday 2020: mira las cuatro tendencias de eCommerce

La República

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13 Nov 2020 | 22:04 h
Black Friday 2020 se desarrollará este viernes 27 de noviembre. Foto: Difusión
Black Friday 2020 se desarrollará este viernes 27 de noviembre. Foto: Difusión

El esperado evento se realizará este viernes 27 de noviembre con ofertas de hasta el 60%.

El comercio electrónico continúa creciendo por la pandemia por la Covid-19; sin embargo, el contexto económico causa un reto importante para que las empresas que quieren aumentar sus ventas en línea, por lo que la edición 2020 de Black Friday representa una oportunidad importante para adquirir nuevos clientes gracias a sus ofertas.

El viernes negro o ‘Black Friday’ es una fecha muy popular, debido a las ofertas navideñas en tiendas minoristas y grandes almacenes, que usualmente duran solo 24 horas, pero conforme se ha ido volviendo una tendencia mundial, las modalidades han ido variando.

En el Perú, aproximadamente, se empezó a celebrar esta fecha a inicios de este siglo. Este año se espera la participación de muchas más tiendas. Usualmente esta fecha es ideal para hacer compras en el sector tecnológico, ya que los dispositivos suelen ser muy caros y en Black Friday pueden llegar a tener ofertas de hasta 50% sobre el precio de venta. Igualmente aplica para ropa, calzado, muebles, entre otros.

El Black Friday 2020 se celebrará el viernes 27 de noviembre y Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector logístico, comparte cuatro tendencias que pueden aprovechar tanto los comercios como los consumidores.

Social Commerce

La posibilidad de compra directa a través de redes sociales aumenta en la medida en que los usuarios adoptan este medio como una fuente de información rápida y sencilla y al mismo tiempo forman comunidades y siguen cuentas conforme a sus gustos o hábitos de consumo. Es por eso que los comercios deben garantizar atención rápida y de calidad a través de todos sus canales.

Entregas contactless

La pandemia ha cambiado la forma en la que se realizan las entregas a domicilios. Con el fin de evitar contagios y de que se genere el menor contacto posible entre el comprador y el repartidor, se han desarrollado sistemas como “Beetrack Contactless Delivery”, que buscan ahorrar puntos de contacto como entrega y firma de documentación, a través de la tecnología. Las firmas de recibido, por ejemplo, pueden enviarse a través de los teléfonos inteligentes.

Click & collect

Para aquellos consumidores que deciden ahorrarse los costos de entrega, pero igual quieren hacer sus compras a través de internet, existe la modalidad Click & Collect que les permite hacer la transacción en línea y recoger su producto en la tienda más cercana.

Seguimiento de entregas en tiempo real

Esta es una de las funcionalidades más útiles que permiten mejorar la experiencia de cliente ya que los usuarios pueden tener retroalimentación constante para saber el estatus de su pedido. El conocimiento en tiempo real de una entrega permite resolver problemas de forma proactiva.

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