EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

AFP: El 18 de diciembre se realizará la quinta licitación de nuevos afiliados

La Superintendencia de Banca y Seguros publicó este viernes las bases para el proceso de licitación.

En Piura 7 % de pensionistas realizaron retiro. (Foto: AFP)
En Piura 7 % de pensionistas realizaron retiro. (Foto: AFP)
Economía LR

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) convocó para este 18 de diciembre la quinta licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones, de acuerdo a lo establecido en las bases que la entidad publicó este viernes.

La licitación será en acto público, en la Av. Guillermo Prescott Nº 160 - San Isidro a las 10:00 horas, de conformidad con lo establecido en el Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del sistema privado de pensiones. El acto público se realizará con la participación de Notario Público.

La AFP adjudicataria del proceso de licitación deberá afiliar a todos los nuevos trabajadores que se incorporen al sistema privado de pensiones desde el 1 de junio del 2021 al 31 de mayo del 2023.

De acuerdo a las bases, la vigencia de la quinta licitación es de 24 meses, salvo que se produzca un evento regulatorio, establecido mediante ley, que afecte el plazo antes mencionado.

Cabe indicar que AFP Integra ganó la cuarta licitación de afiliados de las AFP, tras una propuesta de comisión mixta de 0,82% en el componente de saldo (sobre el fondo) y 0% en el componente de flujo (sobre el sueldo).