MEF transfiere más de 35 millones de soles al Plan de Reconstrucción de Cambios

16 Oct 2020 | 14:02 h
MEF transfiere más de 35 millones de soles al Plan Integral de Reconstrucción con cambios. Foto: Difusión
MEF transfiere más de 35 millones de soles al Plan Integral de Reconstrucción con cambios. Foto: Difusión

Recursos se usarán para financiar 48 obras en la zona norte del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia por 35 millones 149 mil soles en el marco del Plan Integral de para la Reconstrucción con Cambios.

Dichos recursos, que serán transferidos a favor del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional del Departamento de Ancash, del Gobierno Regional del Departamento de Piura y 21 Gobiernos Locales, para financiar 48 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Cabe recordar que la implementación de un Plan Integral para la Reconstrucción, cuenta con un enfoque del riesgo de desastres, para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública y viviendas afectadas por desastres naturales con un nivel de emergencia 4 y 5, así como para la implementación de soluciones integrales de prevención.

Se precisó que los recursos de la Transferencia de Partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son asignados.

Video Recomendado

Lazy loaded component