LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Produce autoriza pesca exploratoria de choro hasta el 30 de noviembre

Gerencia Regional de la Producción de Moquegua, publicará el listado de embarcaciones que participaran en la Pesca Exploratoria.

Autorizan pesca de choros. Foto: Difusión.
Autorizan pesca de choros. Foto: Difusión.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al lnstituto del Mar del Perú (IMARPE) la ejecución de una Pesca Exploratoria del recurso choro (Aulacomya atra), con la participación de embarcaciones pesqueras artesanales, en el ámbito marino del litoral de la provincia de Ilo, Región Moquegua, a partir de este lunes 5 de octubre.

Según Resolución Ministerial de Produce publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la pesca exploratoria podrá realizarse hasta el 30 de noviembre de 2020, o en su defecto cuando el IMARPE lo recomiende por razones de conservación del mencionado recurso.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley en consenso con el Ejecutivo para reprogramar deudas

Podrán participar en la Pesca Exploratoria los armadores que cuenten con permiso de pesca vigente para operar embarcaciones artesanales y cumplan con las condiciones. En tanto, los armadores que participen están obligados a entregar debidamente llenado en lo que corresponda, un Formato establecido, al personal debidamente acreditado del IMARPE.

También se menciona que la Gerencia Regional de la Producción de Moquegua, publicará el listado de embarcaciones que participaran en la Pesca Exploratoria.

Pesca, últimas noticias:

Organizaciones ambientalistas advierten sobre riesgos de la aparición de flota china en mar chileno

Suspenden la pesca exploratoria de caballa en el sur del país

Pescador de esperanza frente al desempleo y la pandemia

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.