Ministerio de Trabajo a favor de brindar incentivos de manera sectorial para generar empleo formal

28 Sep 2020 | 15:02 h
MTPE a favor de brindar incentivos a contrataciones formales. Foto: La República.
MTPE a favor de brindar incentivos a contrataciones formales. Foto: La República.

Titular del sector está de acuerdo en que esta medida se implemente de manera gradual y condicional para mantener y crear empleos formales.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, se mostró a favor de la propuesta de la OIT en implementar incentivos con el objetivo de mantener los empleos formales.

“Estoy de acuerdo en estos incentivos que permitan generar empleo nuevo y que partan de gradualidad y condicionalidad, pero añadiría la sectorialidad”, dijo Palacios durante la presentación del estudio “Perú: impacto de la COVID-19 en el empleo y los ingresos laborales”.

PUEDES VER: Javier Palacios: “Se evalúa prorrogar el depósito de la CTS de noviembre y un nuevo subsidio a la planilla”

Según explicó el funcionario, está de acuerdo con dichos incentivos, pero en sectores que se han visto más afectados durante la pandemia.

“No todos han perdido igual a lo largo de este periodo, hay algunos que nunca pararon, otros que pararon y pudieron reiniciar sus actividades de manera total o de manera parcial, hay otros que han podido involucrar el teletrabajo y otros que siguen parados, en esa mirada necesitamos darle una mirada de equidad a cualquiera de las políticas que se involucren en el corto plazo”, explicó Palacios.

En esa misma línea, aseveró que esta medida debe ser discutida “bajo un diálogo transparente y sincero dentro del Consejo Nacional de Trabajo”.

Empleo, últimas noticias:

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component