Produce amplía a 20 días la pesca exploratoria de caballa

Actividad se realizar para determinar la captura incidental de jurel, con participación de Imarpe y embarcaciones de mayor escala.

La Republica
Pesca exploratoria se amplía por otros 10 días más. Foto: Difusión.
Economía LR

Este viernes, el Ministerio de la Producción aprobó ampliar a 20 días la pesca exploratoria del recurso de caballa, esto para el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) con la participación de embarcaciones de mayor escala.

Esta actividad se viene realizando desde el 16 de septiembre para determinar la captura incidental del recurso de jurel.

PUEDES VER Marina de Guerra supervisa embarcaciones chinas ubicadas a 200 millas de la costa de Pisco [VIDEO]

El plazo inicial era de 10 días. Sin embargo, mediante resolución ministerial se explica que la Dirección de Políticas y Ordenamiento de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura señaló en un informe que, con el fin de que Imarpe alcance los objetivos previstos, se amplíe por 10 días más la pesca exploratoria.

El área dependiente añadió que se requiere contar con información sobre el grado de interacción entre la caballa y jurel.

Imarpe informó que entre el 16 al 21 de septiembre se capturaron 4.118 toneladas, de las que 2.995 toneladas corresponden a caballa y 1.123 a jurel, representando una captura incidental de jurel de 27,3%.

Pesca, últimas noticias: