Veda de choros comienza este domingo 20 de setiembre

Durará hasta el 15 de noviembre, informó el Ministerio de la Producción.

Veda de choros. Foto: Difusión.
Veda de choros. Foto: Difusión.

El Ministerio de la Producción (Produce)estableció el período de veda del recursos hidrobiológico choro en el litoral peruano, el cual comenzará este domingo 20 de setiembre y durará hasta el 15 de noviembre.

En ese sentido, en esas fechas que suman en total 56 días de veda, quedará prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como, su transporte, comercialización y/o almacenamiento.

PUEDES VER: Segundo pago del bono universal de S/ 760 se iniciará recién en octubre

El transporte, comercialización y/o almacenamiento podrá realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso haya sido extraído antes de la fecha de prohibición.

No obstante, dicho periodo de veda del choro también podría estar condicionada a la recomendación efectuada por el Instituto del Mar del Perú - IMARPE, sobre la base de la evolución de los valores críticos del índice reproductivo del referido recurso.

Cabe señalar que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente medida será sancionado conforme la Ley General de Pesca y su Reglamento.