Bono Universal Familiar: CONSULTA AQUÍ cómo y desde cuándo puedes cobrar los 760 soles

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

11 Ago 2020 | 12:59 h
Revisa aquí si formas parte de la lista de beneficiarios del subsidio. Foto: Composición / GLR.

El Ministerio de Trabajo anunció la fecha de entrega del segundo tramo del bono para las familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Bono Familiar Universal Beneficiarios | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el cronograma de pagos del segundo Bono Familiar Universal se dará a conocer en los próximos días, mediante los canales oficiales. De esta manera cerca de dos millones y medio de hogares accederá al subsidio. De esa cantidad, el Ministerio de Trabajo (MTPE) pagará a más de un millón 800 mil hogares del ámbito urbano, mientras que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo hará lo propio con 700 mil hogares del ámbito rural.

Desde este martes 11 de agosto, y con información del Registro Nacional de Hogares, ya se presentó en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe a las familias que forman parte del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano: ver AQUÍ cuándo y dónde se cobra el Bono Familiar Universal, Rural y Electricidad

Enlace del segundo padrón del Bono Universal

El portal oficial para consultar quiénes son los beneficiarios del Bono Familiar Universal fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ingresa a través del siguiente enlace y sigue los pasos para consultar si accedes a los 760 soles.

- Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.

- Haz clic en ‘no soy un robot’ y luego en ‘consultar’.

- La plataforma te informará si el hogar beneficiario está considerado en el ámbito rural o urbano

Bono Familiar Universal

Consultas Bono Universal Familiar: LINK OFICIAL

En la plataforma oficial del Midis Bonouniversalfamiliar.pe podrás realizar la consulta si tu hogar acceder al subsidio de 760 asignado por el Estado para solventar los efectos negativos que trajo para la canasta familiar la pandemia del coronavirus.

Reiteramos que el único enlace oficial para conocer si eres una de los beneficiarios es: bonouniversalfamiliar.pe. Dentro del portal web te solicitarán el número de DNI y la fecha de emisión de este documente. Recuerda que en caso de que no salgas seleccionado, puedes intentar con la identificación de otro pariente.

Lazy loaded component

Padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal

El Padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal es la relación de personas que podrán recibir los 760 soles como ayuda económica durante la pandemia de coronavirus. Cabe señalar que el subsidio se asigna a las familias, pero solo un miembro será encargado de cobrarlo.

¿Hasta cuándo puedo recoger el Bono Familiar Universal?

El Midis presentó una lista de fechas en las que las familias podrán saber cuándo les toca cobrar. A continuación, te presentamos un cuadro con las fechas detalladas.

Segundo Bono Familiar Universal

PUEDES VER Bono ‘Yo me quedo en casa’: REVISA HOY si eres beneficiario del subsidio monetario de 380 soles

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

Hay cuatro modalidades para cobrar este subsidio. Los beneficiarios se enterarán de qué forma usarán una vez que realicen la consulta en la página oficial: bonouniversalfamiliar.pe.

Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.

Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.

Billetera electrónica: A través del aplicativo Tunki del banco Interbank.

Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

PUEDES VER Bono Independiente: revisa si eres beneficiario del bono ‘Yo me quedo en casa’

¿En qué bancos se cobra el Bono Familiar Universal?

La primera modalidad de pago es el depósito en cuenta bancaria. Para ello, la persona beneficiaria tendrá que contar con una cuenta en uno de los siguientes bancos: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.

Video Recomendado