Bono Solidario Panamá: ¿qué requisitos se exigen para acceder al vale digital?

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

04 Ago 2020 | 14:32 h
El Bono Solidario de Panamá es una respuesta de las autoridades ante la pandemia del coronavirus. (Foto: Panamá América)

Consulta hoy si eres uno de los beneficiarios del respaldo económico del Gobierno de Panamá, el cuál está dirigido a las familias afectadas por la COVID-19.

www.panamasolidario.gob.pa | Verificar bono solidario con número de cédula | El Gobierno de Laurentino Cortizo impulsa el programa Panamá Solidario, el cual ha sido desarrollado para apoyar a las familias panameñas que se han visto perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Esta iniciativa consta de la entrega de vales digitales, bonos y bolsas de alimentos, los cuales se distribuirán entre beneficiarios de todas las regiones del país.

A través de sus redes sociales, la presidencia anunció el calendario oficial del mes de agosto para distribuir el subsidio a las personas afectadas por la COVID-19. A partir del lunes 3, se inicia en los corregimientos de Colón Centro, en Colón y en los distritos de Arraiján, en Panamá Oeste. En esa misma línea, el gobierno de Laurentino Cortizo señaló que los beneficios económicos ascienden a más de seis millones entre bolsas de comida, bonos físicos y vales digitales.

Cabe resaltar que el bono se otorga una vez al mes, mientras que la comida, cada 15 días, en zonas de difícil acceso. El vale tiene un valor de 100 dólares, a diferencia del meses pasados que se otorgó el monto de 80 dólares.

PUEDES VER Coronavirus en Centroamérica hoy 27 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

CONSULTA Bono solidario Panamá por cédula

Si deseas saber si formas parte de los beneficiarios del Bono solidario Panamá solo debes hacer clic AQUÍ e ingresa los datos de tu cédula de identidad para que la plataforma te informe si accedes a no al apoyo económico del Estado.

¿Cómo verificar el Bono solidario agosto 2020?

Para confirmar si recibes el subsidio, debes ingresar a la web www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono o consultar directamente al asistente virtual SARA desde este ENLACE. Recuerda tener a la mano tu cédula de identidad personal para que puedas rellenar la información que se te solicita.

Una vez que el sistema arroje la respuesta, podrá hacer efectivo el bono o vale digital, que sirven solo para adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos.

PUEDES VER Canal de Panamá registra caída del tránsito naval por COVID-19

Cronograma del Bono Panamá Solidario del agosto 2020

La presidencia de Panamá anunció que ya está listo el cronograma de entregas de las bolsas de comida, bonos y vale digital del mes de agosto.

Se comenzará con los corregimientos de Colón Centro, en Colón y en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. En la zona de Panamá centro, el apoyo llegarán a José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, Belisario Fría, Arnulfo Arias y Belisario Porras.

Del 17 al 23 de agosto, se ha planeado entregar el bono en 17 corregimientos de Bocas del Toro y en 13 de Chiriquí.

¿Cómo verificar saldo del Bono Solidario Panamá?

Si tienes dudas sobre el Bono Solidario Panamá y quieres validar tu saldo, lo puedes hacer a través de la plataforma https://sara.innovacion.gob.pa/ o llamando a la línea 140.

¿Cómo verificar vale digital Panamá?

Hay tres canales para consultar si recibes el Bono Solidario, vale digital o bolsas de comida, que forman parte del Plan Panamá Solidario. Estas son las siguientes:

- Ingrese a la web www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono y coloque el número de su cédula de identidad, así como la fecha de expiración de la misma. Luego, espere a que el sistema indique la respuesta de forma automática.

- Acceda a sara.innovacion.gob.pa/, en donde la asistente virtual SARA le permitirá realizar consultas sobre las ayudas a través de WhatsApp.

- Llame al 140 para verificar si es beneficiario o si tiene dudas.

¿Qué se puede comprar con el Bono Solidario?

El Bono Panamá Solidario solo puede ser utilizado para compras de alimentos, productos de higiene y medicinas. Por ello, el Gobierno ha establecido alianzas con supermercados para este propósito. Es importante que las personas acudan con su cédula de identificación original, ya que se exigirá este medio como comprobación.

Los supermercados en los que se podrá cobrar el Bono Panamá Solidario son los siguientes:

- El Machetazo

- Justo Bueno

- Supermercado Jumbo

- Mr. Precio

- El Fuerte

- Farmacias Metro Plus

- Super 99

- Riba Smith

- Supermercados Rey

- Super Extra

LINK del Bono Solidario Panamá

El portal oficial para que verifiques si accedes al Bono Solidario, vale digital o bolsas de comida es www.panamasolidario.gob.pa/seccion/bono, solo tienes que ingresar los datos que te solicita la plataforma y confirmar si eres beneficiario.

Plataforma de Sara

El Sistema de Atención y Respuesta de Alivio (SARA) es un asistente virtual del programa Panamá Solidario que funciona a través de Messenger, WhatsApp y Telegram. Aquí los ciudadanos pueden hacer todas sus consultas acerca de los subsidios y apoyos económicos en el contexto del COVID-19.

Video Recomendado