Petroperú: Oleoducto Norperuano reanuda operaciones desde este sábado 1 de agosto

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

01 Ago 2020 | 18:51 h
Oleoducto Norperuano. Foto: Difusión
Oleoducto Norperuano. Foto: Difusión

La petrolera estatal informó que se retomará el transporte de crudo tras meses de paralización por crisis de la COVID-19.

Petroperú informó que el Oleoducto Norperuano (ONP) retomará sus operaciones este sábado 1 de agosto, en la que se transferirá crudo de la selva nacional desde la Estación 5 (Loreto) hasta el Terminal Bayóvar (Piura).

Cabe precisar que las operaciones en el oleoducto estuvieron paralizadas desde finales de abril como parte de las medidas preventivas para combatir la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Cobros excesivos en recibos de luz se mantienen ante impaciencia de los clientes

Asimismo, la firma estatal detalló que las actividades se realizan con las garantías del estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del Plan Vigilancia, Prevención y Control COVID-19 de PETROPERÚ para velar por la salud de los trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y comunidades vecinas.

Detallaron que todos sus trabajadores han sido sometidos a controles médicos y la prueba de descarte del coronavirus, y cuentan con personal especializado en la zona para un control médico correspondiente.

PUEDES VER: Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales

‘‘Se han acondicionado las instalaciones de todas las Estaciones del ONP para que los trabajadores realicen sus labores de acuerdo a las medidas dispuestas; asimismo, se realiza la sanitización permanente de todos los espacios y el uso de equipos de protección y bioseguridad, lavado de manos y distanciamiento social.‘‘, culmina Petroperú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component