Prorrogan por treinta días plazo de reorganización de Osinergmin

Economía LR

larepublica_pe

31 Jul 2020 | 9:33 h
Osinergmin. Foto: Difusión
Osinergmin. Foto: Difusión

La norma precisa que empezará a contarse desde el próximo 3 de agosto.

El Ejecutivo dispuso este viernes prorrogar por 30 días hábiles el plazo de vigencia de la reorganización de Osinergmin contados desde este 3 de agosto.

A través del DS N° 131-2020-PCM, publicado este viernes en El Peruano, señala la extensión del plazo de la reorganización y del comité integrado para este fin, como lo señala el DS N° 023-2020-PCM emitido el pasado 10 de febrero de este año.

PUEDES VER: Bancos obligados, desde el 30 de agosto, a ofrecer una tarjeta de crédito que no cobre membresía

La norma precisa que ante la emergencia de la COVID-19 se suspendieron las actividades programadas del comité de reorganización de Osinergmin hasta el 10 de junio de este año, reiniciándose al vencimiento de ese plazo.

PUEDES VER: SBS no obliga a bancos a reducir tasas de interés a clientes con dificultades de pago

Finalmente, el decreto aclara que la composición del Comité de Reorganización del Osinergmin ha venido presentando diversos cambios en su organización interna, debido a la rotación de los funcionarios de las entidades asignadas como miembros del aludido comité, generándose una afectación en el cumplimiento y realización de las actividades planteadas en el Plan de Trabajo, impactando de manera directa en la elaboración del aludido Informe Final a presentarse el 02 de agosto de 2020.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.