‘’Sector pesca fue el más dinámico en medio de crisis y superó niveles de proyección’’, asegura Martín Vizcarra

El presidente destacó el avance en más del 90% de la primera temporada de pesca de anchoveta, y garantiza que la próxima seguirá esa misma línea.

Sector pesca. Foto: Difusión
Sector pesca. Foto: Difusión
Economía LR

El presidente Martín Vizcarra informó este martes que el sector pesca fue la actividad más dinámica en plena crisis de la COVID-19.

Además, el dignatario destacó el avance a más del 90% de la primera temporada de pesca de anchoveta, y estimó en su mensaje a la nación que ‘‘el éxito nos hace prever una exitosa segunda temporada'‘.

PUEDES VER: Bono Universal: La próxima semana inicia pago a 2,5 millones de nuevos hogares

Por otro lado, reafirmó que lucharán contra la pesca ilegal.

Asimismo, Martín Vizcarra recordó que a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura se vienen ejecutando 1160 proyectos de innovación, con una inversión de 230 millones de soles, a beneficio de 20 600 productores, empresas, asociaciones y centros de investigación a nivel nacional.

‘‘Para julio de 2021 tenemos la meta de adjudicar 2 mil proyectos en total, con una inversión de 328 millones de soles, beneficiando a 25 mil usuarios'‘, agregó.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia pensión de orfandad de S/ 200 para hijos de personas fallecidas por la Covid-19

Finalmente, el mandatario reconoció que se hicieron 141.974 fiscalizaciones y 2.35 operativos y acciones para la sostenibilidad y preservación de los recursos hidrobiológicos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.