ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Confiep pide al Gobierno que se flexibilicen los contratos a plazo fijo

Gremio empresarial sugirió que se revise la rigidez laboral en el país porque es una de las más grandes de la región.

Foto: Composición LR.
Foto: Composición LR.
Síguenos en Google News

Luego que se perdieran casi 2 millones 700 mil empleos en el trimestre móvil abril - junio, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, pidió al Gobierno que se otorgue más flexibilidades a los empleadores.

“Es momento de generar un perfil de promoción de empleo que nos permita una mayor flexibilidad, pero que no se entienda como desprotección al trabajador, sino una balanza que permita a empleadores reactivar su actividades y estabilizarse para mantener empleos”, dijo León en entrevista con Agenda Política.

PUEDES VER: Cinco bancadas dan visto bueno a devolución de ONP

La presidenta del gremio de empresarios del Perú también recomendó que se opte con un modelo de contrataciones a plazo fijo, para que de esta manera se descarten los contratos indeterminados.

“Es momento de pensar en una contratación a plazo fijo para permitir a las empresas un respiro para tener este incentivo de contratar a peruanos que han perdido sus trabajos”, apuntó la titular de la Confiep.

León también mencionó que la rigidez laboral en el Perú es una de las más grandes de la región, por lo que sugirió que se miren esquemas similares a la ley de promoción agraria, en donde resaltó que debido a este ley, se formalizó el trabajo en la costa, pasando del 25% en el 2004 al 40% en 2018.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.