Aeropuerto Jorge Chávez: Nueva torre de control de vuelos estará listo el próximo año

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez
Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Mientras que la nueva pista de aterrizaje comenzará operaciones en 2022. El presidente Martín Vizcarra señaló, además, que en 2024 debe licitarse el nuevo terminal de pasajeros y el puente con acceso a la Av Santa Rosa.

Los trabajos para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se reanudaron en la tercera fase de la reactivación económica tras la cuarentena de más de 100 días en el país.

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó los avances de la obra e informó que la nueva torre de control estará lista en 2021, mientras que para el 2022 se tiene previsto la culminación de la segunda pista de aterrizaje.

PUEDES VER: Bancos entre acudir a programa del BCRP o bajar tasas por su cuenta

“La ampliación (del aeropuerto) tiene etapas claramente definidas. Estamos en la etapa de construcción de la nueva pista de aterrizaje y la otra torre de control. Solo para la pista, que debe estar concluida en 2022, están trabajando 300 máquinas y 800 trabajadores”, indicó el mandatario.

“Y para operar la nueva pista necesitamos una nueva torre de control, que tendrá 65 metros de altura y estará en el medio de las dos pistas, la actual y la nueva (...)La Nueva torre de control estará terminado el próximo año y comenzará a operar con la pista que ya tenemos, esperando que en 2022 esté concluida la nueva pista de aterrizaje que cambiará toda la configuración del aeropuerto”, agregó.

En tanto, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la licitación para la construcción del nuevo terminal de pasajeros y del puente con el que se tendrá acceso desde la Av Santa Rosa. “Todo se termina el 2024″, anotó Vizcarra, quien recordó que el proyecto data del 2015, pero recién en 2018 se iniciaron las obras.