Precio del metro cuadrado en Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco se redujo en 8,2%

Christian Alcalá

christian.alcala@glr.pe ChrisAlcala22

22 Jul 2020 | 17:02 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

La zona considerada Lima Top concentra el 24,31% de la oferta de vivienda que hay en Lima Metropolitana.

El precio promedio del metro cuadrado de la vivienda en los distritos que concentran Lima Top (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Barranco) tuvo una reducción del 8,2% en los últimos doce meses, así lo anunció Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

En estas distritos, el precio del metro cuadrado pasó de 7 mil 999 soles (julio del 2019) a 7 mil 387 soles. El gremio inmobiliario también detalló que Lima Top concentra el 24,31% de la oferta de vivienda en Lima Metropolitana con 5 mil 863 unidades disponibles.

PUEDES VER: Techo Propio: ¿Cómo acceder a los 19 mil bonos que ofrece el Fondo Mivivienda?

“(La reducción) en Lima Top es por dos razones. Hemos analizado que hay una correlación directa con formato y el ticket por metro cuadrado, si multiplicamos 111 metros por 8 mil soles sale alrededor de 900 mil soles un departamento en Miraflores, cuando se vende un departamento a 900 mil soles y no se logra la venta prevista es más fácil por el tamaño del ticket y el tamaño del departamento hacer un descuento del 8% para completar las ventas”, explicó Arbulú.

De acuerdo al análisis de ASEI, el precio por metro cuadrado en Lima Metropolitana tuvo un ligero incremento del 2,2% a pesar de la pandemia de la COVID-19. Esto debido a que hay una demanda estable de vivienda.

A detalle, se registró que Lima Centro que concentra los distritos de Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria tuvo un incremento del 7,6%, ya que su valor por metro cuadrado se encuentra en 5 mil 130 soles.

Con respecto a Lima Moderna, que concentra a los distritos de Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo, el precio se mantuvo estable en 5 mil 955 soles.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component