MTPE: Se extenderá la vigencia del trabajo remoto

Anunció el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero. Modalidad está permitida hasta el 7 de setiembre, cuando culmina el estado de emergencia sanitaria. Añadió que se dotarán de recursos para la Sunafil y el MTPE con el fin de agilizar la revisión de solicitudes de suspensión perfecta.

La Republica
Teletrabajo. Foto referencial.
Economía LR

La medida gubernamental que permite la modalidad del trabajo remoto se va a extender, así lo señaló el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, apuntando a que ello se concretará en el corto plazo.

La modalidad está establecida en el Decreto de Urgencia 026-2020, en el que el plazo para su aplicación es durante el estado de emergencia sanitaria, que culmina el 7 de setiembre.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo rechaza anuncios de empleo ‘cama adentro’ que privaba de libertad a trabajadoras del hogar

Entre las medidas anunciadas está dotar e impulsar la aplicación de Trabaja Perú. “Una segunda medida a implementar es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto a nivel nacional, modalidad de prestación de servicios acogida por trabajadores como por el sector empresarial”, expresó.

Otra decisión que adoptará el MTPE es, en el corto plazo, dar recursos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral como al MTPE y las direcciones regionales, con el fin de agilizar los procesos de solicitudes de suspensión perfecta de labores.

Además, una cuarta medida para que se extienda a todas las empresas la posibilidad de acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdos con sus trabajadores y con intervención con la Autoridad Administrativa de Trabajo.