LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Sedapal suspenderá temporalmente la facturación de los recibos con más del 100% de incremento

Esta medida aplicará para los recibos que presentaron un excedente en los meses de junio y julio.

Foto: Carlos Contreras Merino / La República
Foto: Carlos Contreras Merino / La República

Ante el reclamo de los usuarios ante el incremento excesivo en sus recibos de agua, Sedapal comunicó que en los casos cuya facturación haya tenido un incrementado de más del 100% quedarán suspendidos hasta que se haga una evaluación.

Así lo explicó el gerente comercial de la empresa, Jorge Ramírez, quien adelantó que esta medida aplicará para los recibos de junio y julio y recalcó que solo será para aquellos que hayan sufrido un alza superior al 100% del monto promedio que pagaba el hogar.

PUEDES VER: Pedro Cateriano: “Hay proyectos como Tía María y Conga que habrá que tratarlos pero en ningún caso imponerlos”

“La norma indica que en aquellos casos que sobrepasen el 100% (de la facturación habitual), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, dijo Ramírez en RPP.

Cabe mencionar que varios usuarios reportaron el incremento excesivo en los montos de sus recibos.

El reclamo también se podrá realizar a través de la página web www.sedapal.com.pe, en los aplicativos Reclamo virtual y Mesa de partes, redes sociales, y a través del Aquafono (317-8000).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.