Mincetur: A partir del 20 de julio restaurantes podrán atender con aforo al 40%

13 Jul 2020 | 0:47 h
Restaurantes podrán recibir en sus locales desde el 20 de julio. Foto: Flavio Matos
Restaurantes podrán recibir en sus locales desde el 20 de julio. Foto: Flavio Matos

Titular del sector indicó que mañana se publicará los lineamientos respectivos que deberán seguir los negocios gastronómicos para recibir nuevamente a sus comensales.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Édgar Vásquez anunció que mañana se publicará en el diario oficial El Peruano, los lineamientos sectoriales para que los restaurantes puedan atender en el salón.

De acuerdo al funcionario, se ha establecido que los negocios gastronómicos solo atiendan con un aforo al 40% de lo permitido, además de que la distancia mesa a mesa sea de mínimo 2 metros.

PUEDES VER: Viajes aéreos y terrestres desde este 15 de julio

“Es importante dar un anuncio que es lo que esperan desde el rubro de la gastronomía. Puedo decir con bastante certeza que el día de mañana va a estar publicado el protocolo correspondiente de los restaurantes para su atención en atención con aforo al 40%”, dijo el titular del Mincetur en Canal N.

Con respecto a la fecha en que los restaurantes podrán recibir nuevamente a sus comensales, Vásquez recalcó que ello recién estará permitido a partir del 20 de julio.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component