MTPE: Subsidio de 760 soles se otorgará la próxima semana porque el MEF aún no transfiere recursos

Jair Sarmiento

carlos.sarmiento.glr@gmail.com neondemonsaq

25 Jun 2020 | 3:35 h
MTPE

Suspensión perfecta. El Ministerio de Economía había dicho que esta transferencia se daría en los primeros días de junio, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado.

El subsidio de 760 soles para aquellos trabajadores con suspensión perfecta que ganen hasta 2.400 soles y que laboren dentro de una empresa que emplee hasta a 100 personas, se dará a partir de la siguiente semana, según sostuvo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

“Lo que restaría es la transferencia de recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que tendrá lugar en los próximos días, porque ya tenemos resoluciones aprobatorias. No debería tardar más de una semana”, manifestó la titular del MTPE en entrevista con un medio local.

PUEDES VER: Empresas podrán suspender trabajadores sin recurrir al adelanto de vacaciones o reducción salarial

Como se recuerda, hoy el Ministerio de Trabajo decidió extender el subsidio, ya no solo para los trabajadores bajo el régimen de microempresas sino para todo aquel que cumpla con los requisitos mencionados en el primer párrafo.

En tal sentido, los trabajadores que ya fueron suspendidos desde abril (mes en el que se autoriza dicha figura laboral) seguirán esperando 7 días más para recibir tal prestación económica.

Es necesario rememorar cuando el MEF comentó a La República que el trámite estaba en curso y dicha transferencia se concretaría en el “más breve plazo” ya que había recibido la solicitud por parte del MTPE en los primeros días de junio. Sin embargo, han pasado 19 días, y aún no se ha realizado.

Cabe agregar que no serán beneficiados los trabajadores que hayan recibido los bonos del Gobierno (Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Universal.).

Por último, la ministra Cáceres explicó que el subsidio se pagará cuando la información de la compañía se cuelgue en la plataforma de EsSalud, y se destine el abono respectivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component