Bono Perú Unido: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

Economía LR

larepublica_pe

21 Jun 2020 | 19:03 h
La aplicación BIM se usará para pagar el Bono Perú Unido. (Foto: captura Emprendimiento Inteligente)
La aplicación BIM se usará para pagar el Bono Perú Unido. (Foto: captura Emprendimiento Inteligente)

Consulta si eres uno de los beneficiarios del Bono Perú Unido de 380 soles habilitado por la Municipalidad de Lima y la CONFIEP.

Bono Perú Unido | La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Municipalidad Metropolitana (MML) de Lima entregan el Bono Perú Unido, el cual asciende a 380 soles. El monto está destinado a las personas que tienen trabajo independiente y que no fueron seleccionados como beneficiarios para el cobro del Bono Independiente del gobierno peruano.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Perú Unido?

Para saber si eres beneficiario del Bono Perú Unido debes ingresar a la web oficial a través de este enlace. Dentro del portal se debe colocar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y aplicar en el botón “no soy un robot”.

PUEDES VER Bonos de S/ 760 han llegado solo al 55% de hogares elegidos

El sistema automáticamente responderá si es uno de los beneficiarios para recibir los 380 soles del bono. En caso de que no sea seleccionado para este subsidio, aparecerá un mensaje donde se lee “Seguiremos trabajando para ampliar nuestra ayuda”.

Y es que la primera entrega del Bono Perú Unido está destinado para 500 comerciantes. Según explican las entidades involucradas en la página, “la lista será ampliada con la mayor captación de fondos”.

PUEDES VER Bono Familia Universal: AQUÍ LINK, beneficiarios y pasos para registrar a tu hogar en el padrón

¿Cómo se cobra el Bono Perú Unido?

Una vez que hayas confirmado que eres beneficiario del Bono Perú Unido, debes descargar la aplicación de la billetera móvil BIM. Para ello debes buscar en la PlayStore o AppleStore, dependiendo del sistema operativo de tu celular.

¿Qué es BIM?

La aplicación BIM es una billetera móvil gratuita, la cual permite al usuario llevar dinero de forma no física a todas partes. Esta plataforma solo puedes ser usada por personas mayores de 18 años, según explica su portal oficial.

PUEDES VER Bonos del Estado: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar el Familiar Universal u otro subsidio?
Lazy loaded component

¿Cómo retiro el Bono Perú Unido de BIM?

Para retirar el Bono Perú Unido de la plataforma BIM, los beneficiarios deberán generar un código de retiro en la misma aplicación . Luego, acudir a los agentes BBVA, BCP y Multired, o pueden realizar su operación en los cajeros automáticos BBVA y MultiRed.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: Consulta AHORA si eres beneficiario y cómo cobrar los 760 soles

Para generar el código de retiro, se debe ingresar en la aplicación y presionar en las tres líneas pequeñas de la parte superior izquierda. Luego, dar clic en “saca plata”. Después se indica de qué entidad financiera se retirará el dinero.

Escribe tu clave secreta y, si lo harás en agentes o cajeros MultiRed, escribe la cantidad de dinero que te dispones a retirar. Confirma la operación presionando en “sí” y listo. Tu código se generará automáticamente.

PUEDES VER Bonos del Estado [LINK]: Consulta de beneficiarios del Familiar Universal, Independiente, Rural y S/ 380

Retirar Bono Perú Unido en cajero MultiRed de Banco de la Nación

Ten en cuenta que si vas a realizar la operación en un cajero MultiRed de Banco de la Nación, selecciona la opción “operaciones sin tarjeta” y luego “retiro”. Ingresa tu número de DNI y después digita el código de retiro.

Retirar Bono Perú Unido en cajero BBVA

Comienza seleccionando la opción “operaciones sin tarjeta”. Luego presiona en “retiro BIM”. Digita tu número de celular y tu código de retiro. Por último confirma la operación.

PUEDES VER LINK Bono Independiente 760 soles: ¿cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio del Estado?

Retirar Bono Perú Unido en agente BCP, BBVA o MultiRed

Los que decidan hacer la operación en un agente BCP, BBVA o MultiRed, solo necesitarán su número de celular el código de retiro.

Lazy loaded component

¿Qué es el Bono Perú Unido?

El Bono Perú Unido es un apoyo económico dirigido a trabajadores independiente y es impulsado por la Confiep, en alianza con la Municipalidad de Lima y el Bim, la aplicación que permitirá a los beneficiarios realizar el cobro de los 380 soles.