Defensor del Pueblo: Indecopi no puede censurar el derecho a la información de los consumidores

Tras conocerse que Indecopi cataloga los octógonos en anuncios publicitarios como ''una barrera burocrática ilegal'', el Defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, enfatizó que no pueden atentar contra la alimentación saludable.

Wálter Gutiérrez, Defensor del Pueblo. Foto: Difusión
Wálter Gutiérrez, Defensor del Pueblo. Foto: Difusión
Economía LR

Luego de que Indecopi declarase como barreras burocráticas ilegales a los octógonos en los anuncios publicitarios - en medios audiovisuales y escritos- el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, expresó su inconformidad.

‘‘Indecopi no puede convertirse en una barrera burocrática para el derecho a la alimentación saludable. Admitir su resolución, sería una censura al derecho a la información de los consumidores'‘, señaló Gutiérrez a través de Twitter.

PUEDES VER: Pobreza extrema: La necesidad de crear un bono contra el hambre en Latinoamérica

Cabe precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que apelará a la resoución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi.

“Una vez que sea notificada con la referida resolución del Indecopi, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del INDECOPI contra la resolución que afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos'‘, alegaron desde Minsa.

PUEDES VER: Centros comerciales recién abrirán desde el fin de semana

Dicha apelación se verá ante la la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Tribunal del Indecopi, y mientras dicha sala no emita pronunciación alguna, la resolución no puede efectuarse.